Una marca es un universo completo en el que viven en equilibro la experiencia de lo tangible y lo intangible.

¡Hola, soy Irma!

A los 28 años decidí dejar mi trabajo como Directora Creativa en un estudio de Barcelona, para dedicarme de pleno a lo que me apasiona: El Branding.

Decir no a un sueldo estable era arriesgado, pero era un riesgo que estaba dispuesta a tomar. Ese acto de fe en mi misma hoy en día me ha recompensado de tantas maneras que no puedo ni contarlas. Disfruto ayudando a otros emprendedores a encontrar la esencia de una marca que les represente y les de las herramientas para perseguir su sueño, construir un negocio próspero y vivir, como yo, de lo que les apasiona.

Propongo que le demos sentido a tu marca desde la raíz,  para que puedas hacerla crecer sobre unos valores sólidos y, con ello, crear una identidad memorable.

En qué te puedo ayudar

Trabajo para aquellas empresas que tienen proyectos comprometidos y quieren vivir haciendo algo que les hace sentirse orgullosos.

Actualmente estoy especializada en Diseño de Marca, Comunicación y Marketing Digital.

Cómo te puedo ayudar:

Pongo mi creatividad y conocimientos a tu servicio para que tu marca exprese su discurso propio y que esto te permita hacerte un hueco en este mundo tan competitivo.

Mi objetivo siempre será el de diseñar un universo de marca, más allá de tu logotipo, para que tus clientes puedan vivir una experiencia sensorial completa que recuerden a diferentes niveles.

Lo que me hace vibrar

Me motiva el reto de encontrar tu valor diferencial para crear una identidad que lo potencie.

Todos tenemos una receta propia con la que abonamos la tierra a nuestros pies.

Mi formación

Me gradué en Arte y Diseño, con la doble titulación de Diseño Gráfico e Ilustración, en L’Escola Massana de Barcelona, un lugar extravagante de paredes desconchadas donde no había límites y todo era muy bohemio e inspirador. Entre sus laberínticas aulas coqueteé con la serigrafía, la fotografía, la animación e incluso la cerámica; Y, gracias a mi primera titulación como Diseñadora de Interiores, puedo decir que he ido construyendo una amplia visión creativa que hoy en día me permite dirigir proyectos de diversas naturalezas.

O te mueves o caducas

Recientemente he finalizado un Post Grado en Marketing Digital y Estrategia Online en ESIC Business School, de la mano de grandes expertos, gracias al cual mi visión y capacidad estratégica se han multiplicado exponencialmente. En 2020 cursé una formación avanzada especializada en Harbour Space University sobre Data-Driven Email Marketing, para profundizar en esta herramienta estratégica y así poder ofrecer mejor asesoramiento a mis clientes.

Actualmente  me estoy formando en copywritting estratégico, disciplina que siempre me ha cautivado y de la que cada día estoy más enamorada. Siempre me ha atraído el storytelling y esta herramienta me permite desplegar otra de mis pasiones para ponerla al servicio de mis clientes, la escritura.

La sensación de aprender cosas nuevas es adictiva para mi. Siento un apetito constante por saber más.

Irma Ribera

¿Cómo es trabajar conmigo?

Lo que más me gustó de Irma es la profesionalidad y dedicación con nuestro proyecto. Trabajar con ella fué fácil, me sentí muy cuidada y todo fué muy fluido. Gracias a nuestra colaboración ahora tengo un marca más fuerte y con personalidad, capaz de conectar con sus clientes potenciales. Tengo muy claros cuales son mis valores como marca y eso me ayuda a vender más y mejor.

De Irma destacaría su sentido de la responsabilidad, muy escaso en los tiempos que corren. Además, trabajando es altamente efectiva y eficiente.

www.enricsatue.com

Lo que más me ha gustado de trabajar con Irma es su capacidad de organización. ¡Conecté enseguida con ella y todo ha sido muy fácil!. Gracias a Irma ha conseguido que La Golafreria tenga una marca con una personalidad genial que además es muy coherente. Muy profesional.

Lo que más me gusta de trabajar con Irma es su capacidad resolutiva y de dar soluciones enfocadas al negocio. Colaborar con ella me facilita el trabajo, es muy eficiente. Gracias a ella siempre consigo tener buen trabajo en timing y con un buen nivel de calidad.

Destacaría su perfeccionismo y su capacidad de empatía, enseguida conectamos y me hizo sentir muy comprendida y cuidada. Me siento muy afortunada porque sin ella creo q hubiera salido una idea muy pobre. Lo facilita todo mucho. Trabajando con ella he conseguido crear una marca que sabe conectar con sus clientes ideales. He conseguido tener muy claros mis valores como marca y eso me ayuda a no perder el foco. Ha conseguido crear una marca de la que me siento orgullosa.

www.pinkpomelonutricion.com

Trabajar con Irma es sinónimo de implicación y resultados. Sus sesiones de Brand Coaching me han ayudado a definir y pulir mejor mi marca. Cada sesión está trabajada y detallada antes, durante y después. La profesionalidad, claridad e implicación de Irma, me ha ayudado a redefinir mi propuesta de valor, afianzar los valores de mi marca y poner foco hacia lo que quiero comunicar. Sin duda el proceso de Brand Coaching con ella, es totalmente recomendable tanto para quienes estén comenzando a desarrollar su marca como a los que, como yo, necesitamos refrescarnos y actualizarla.

www.inspiramovimiento.com

Trabajar contigo es motivador y retador. Ayudas a explorar en profundidad los componentes de una marca para construir un diseño hermoso, con mucho cariño y sentido. Tu aportas una visión externa capaz de orientarnos, brindarnos claridad y crear un diseño precioso con solo un par de elementos. Contigo, teníamos un motor que cada semana nos obligaba a vencer el miedo y dar pasos para avanzar. Resaltaría: El empujarnos y ayudarnos en los momentos en los que necesitábamos claridad en el proceso de encaminar una idea a una marca tangible.

De trabajar contigo me ha encantado la seguridad que tienes al opinar y guiar al cliente. La puntualidad en la entrega del trabajo, que es lo que comentaste y así lo hiciste. Sentir que estaba en buenas manos, que ibas a dar solución al problema que tenía y que además ibas a cumplir como un buen profesional.  Trabajar contigo ha sido un soplo de tranquilidad porque sentí que tú podías dar solución a mi problema y sentir que estaba en buenas manos. Cumpliste en elaboración y tiempo del material para que yo pudiera trabajar. Para mí, el trabajo que has hecho, es el reflejo de eficacia y eficiencia, algo que valoro mucho en un profesional y que es difícil de encontrar.

www.bailandounswing.com

Tu cercanía y la implicación en el proyecto no tienen parangón. Eres la profesionalidad personificada. Trabajar contigo es un placer, por lo fácil que es, consigues sacar lo mejor del otro, apretando lo justo y ayudando cuando ves que se puede bloquear para evitar que se pierda en el proceso. Sabes ponerte en los «zapatos» de tu cliente y entiendes sus necesidades y particularidades, sin imponer tus preferencias, gustos o intereses. Y eso es muy difícil de encontrar.

www.planificayvenceras.com

Lo que más me gustó fueron las sesiones de Brand Coaching (Mentoía de Marca), ya que me ayudaron a clarificar y asentar mis ideas para redefinir mi marca y materializarla en un diseño que me representa. Gracias  ti he conseguido: Una marca con más personalidad, más coherente. Y eso es algo que me hace sentir orgullosa.

Eres una persona intuitiva que sabes captar a la persona con quien trabajas y sus necesidades. Me encantan tus diseños.

www.begoñacartagena.com

Haces fácil, lo difícil. Muy resolutiva y eficiente. Pones orden y foco.

Lo mejor de este proceso contigo ha sido sentirme cuidada y acompañada durante todo el proceso. ¡Te adoro!. Es que trabajar contigo es un lujazo.

www.sincorniaintegral.com

Trabajar con Irma fue una dosis de motivación, empuje y confianza en momentos muy iniciales de mi proyecto profesional. Sus palabras de apoyo, profesionalidad y cercanía fueron gasolina para seguir avanzando, hasta encontrar, mano a mano, aquello que me hacía vibrar y plasmarlo en mi marca. Emprender es difícil pero ¡de la mano de Irma todo parece fácil! 😉 Establecer e iniciar un proyecto o como Irma le llama, “una marca” con una base sólida, con la que me identifico al 100%,. Definir el punto de partida y el camino por donde avanzar, marcar unos objetivos y valores, siendo el resultado una marca diferente, creando un proyecto de psicología creativa, del cual me siento muy orgullosa y feliz.

www.espaiaira.com

Trabajar contigo es “Más fácil es imposible”. Una experiencia enriquecedora. Cuidas nuestra marca como propia, y eso, se nota. Gracias a nuestro trabajo juntas he conseguido conectar más con mis clientes potenciales y tener muy claros los valores de tu marca para no perder el foco. Eres muy Energizante.

www.misspadel.com

¿Quieres saber más sobre mi?

Vocación:

De pequeña quería ser bióloga marina, o pintora, o modista. Lo que con los años me ha llevado a pensar que claramente ya me gustaban los animales, la creatividad y trabajar con las manos. Y el mar, adoro el mar.

Adicción:

Odio perder el tiempo pero reconozco que el poco que pierdo va a parar a PINTEREST. ¡Soy adicta!. Adoro clasificar mis ideas con sus tableros. ¡Puedes consultar mi perfil si buscas inspiración!

Conexión:

Si lo que buscas son tips que te ayuden a crear una marca memorable puedes seguirme en Instagram, suscribirte a mi newsletter o consultar en el blog, donde encontrarás mis mejores consejos sobre cómo crear un marca con actitud

Misión:

Creo en un mundo en el que todos tengamos las mismas oportunidades y por ello creo que todas las empresas deben poder tener acceso a un buen diseño de marca que les permita enraizarse, crecer y hacerse grandes.

Experiencia:

Tuve la gran suerte de empezar a trabajar de muy joven con el gran Enric Satué – Premio Nacional de Diseño de España y Premio de Cultura de Catalunya- con en el que aún colaboro en múltiples proyectos para clientes como Joan Manel Serrat o Lluis Clotet, El Atenu Barcelonès, l’Institut d’Estudis Catalans, entre otros. Él me transmitió la pasión por el diseño gráfico y el valor por el trabajo bien hecho, y lo sigue haciendo.

Debilidades:

Mis gemelos, los pequeños aguacates. Mis amores perros, Tweek y Mila. El chocolate negro. El agua salda. La música rock. El Helado. Y la máscara de pestañas.

Marcas que han trabajado conmigo

¿Trabajamos Juntos?

¿Tienes dudas sobre cómo trabajo?

En I.R. Studio trabajaremos siempre en equipo contigo, y, juntos/as, crearemos una marca memorable diseñando una imagen corporativa que represente los valores de vuestra empresa para que consiga destacar en un mercado altamente competitivo.

¿Cómo lo haremos?

Le daremos forma a vuestra imagen corporativa para que capte la atención de vuestros clientes y les conecte con  vuestra marca de forma duradera. Me sumergiré en vuestro proyecto para empaparme de su esencia. Prepararemos bien el terreno y plantaremos la semilla con la fuerza adecuada.

Vuestros productos y/o servicios proyectarán profesionalidad y coherencia y eso os llevará a vender más y mejor, es decir, a enraizaros para crecer fuertes.

Conseguiréis establecer vínculos fuertes con vuestros clientes: Haceros un hueco en este mundo tan saturado de marcas sin personalidad: Sin verdaderos valores.

Crearemos una marca con la que sintáis que os podéis enfrentar a todo.  Aumentará vuestra credibilidad y vosotros aumentaréis la confianza en vuestra propia marca.

¿Y cómo consigo llevar a cabo todo ese trabajo?

Muy sencillo, I.R. es un estudio colaborativo, lo que significa que, como ya habrás imaginado, no hago todo el trabajo sola – ¡qué locura!. Tengo la gran suerte de contar con un virtual team de lo más profesional entre los que puedes encontrar: diseñadores gráficos, programadores web, expertos en S.E.O y S.E.M, Analytics… copywriters, o estrategas de Marketing Digital.

Además de ser gente maravillosa que cada día me enseña cosas nuevas, sus puntos de vista externos siempre hacen crecer el proyecto. Así que, según el proyecto que tenemos entre manos, escojo a unos u otros colaboradores y, de esta manera, conseguimos dar una solución integral a todas y cada una de las necesidades de tu proyecto. Como ves te acompañará una gran familia de expertos con conocimientos y energía sin fin.

Juntos conseguimos que vuestra marca crezca hasta llegar a su máximo potencial.

¿Charlamos?

SI TIENES LA INTENCIÓN DE CREAR UNA MARCA QUE MARQUE LA DIFERENCIA

Hagamos una Sesión GRATUITA de 30 minutos para conocernos. Estoy convencida de que podemos darle forma a lo que tienes en mente. Rellena el Formulario de Contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.