SECRETOS DE ALCOBA
La ilusión de un tocado a medida
LA MARCA:
Beatriz Parra es sombrera por vocación. de las que quedan pocas. Es un persona altamente creativa a la que le encanta trabajar con sus manos. Decidió dejar su carrera como escaparatista, que la llevaba a viajar por todo el mundo para dedicarse de pleno a esta profesión. Vive cada una de sus creaciones, que van desde el tocado más sutil hasta la pamela más exuberante. Sus conocimientos en asesoramiento personal la hacen la persona perfecta para crear un tocado a medida, su visión lo liga todo en un look único.
Esta marca ostenta el nombre de una travesura, pues de pequeña, Bea, se colaba en la alcoba de la casa de pueblo de su abuela y fisgoneaba por allí, buscando objetos, tocados antiguos, agujas de ropa, vestidos de antaño… para soñar a través de ellos. Cuando su madre le preguntaba qué hacía allí, ella le contestaba entre risas que eso eran «Secretos de Alcoba». Cuando decidió poner en marcha su propio proyecto se acordó de sus tardes rebuscando en la alcoba y lo tubo claro, ya tenía nombre.
Cuando Bea me contactó ya hacía muchos años que su proyecto estaba en marcha y lo que nos pedía era un rediseño. Algo que le diera aire a la marca y la acercara a su nuevo público, mujeres cada vez más jóvenes en las que renace el gusto y la apreciación por estas pequeñas joyas.
SU BRANDING:
Para este rediseño buscamos una imagen sobria y elegante. De colores profundos y tipografía contundente, su nueva imagen es reflejo del estilo de Bea y su manera de hacer. Transmite sofisticación y deleite., amor por el trabajo bien hecho y pasión por la artesanía. Para personalizar la marca y hacer un guiño añadimos 3 «raquis» a la «S» que son la espina rígida que encontramos en las plumas, elemento muy significativo de sus diseños.
Así mismo también navegamos por sus taller para encontrar aquellos colores que la distinguen de su competencia, colores densos y señoriales, como el azul noche o el violeta intenso que le confieren a su branding un aire misterioso, en coherencia con su nombre. Para introducir un poco de luz y tener una paleta más variada y rica se añadieron un par de colores más con menos profundidad, tonos que encontramos en muchas de sus piezas, más alegres y ligeras.