MARESME TROPICAL
Bike Club
LA MARCA:
Este Bike Club está potenciado por The Bike Villlage, tienda especializada en ciclismo de montaña y carretera del Maresme -puedes visitar su web aquí-. Empresa para la que llevamos años trabajando. Cuando nos encargaron esta marca rápidamente vimos que tenía que mostrar la mezcla de mar y montaña de la que disfrutamos lo que tenemos la suerte de vivir en esta zona. Queríamos que fuera algo muy simbólico, casi icónico, y que funcionara como un sello. Nos pidieron que tuviera un aire Miami Vice con una tipografía con mucho groove ya que era lo que ellos querían transmitir: buen rollito robre ruedas para disfrutar del sol y la brisa salada.
Su idea es que este club les sirva de paraguas para organizar salidas con sus clientes ya amigos y así conseguir crear vínculos profundos que perduren en el tiempo con aquellas personas que comparten su pasión, la bici, el aire libre, la naturaleza.
SU BRANDING:
Esta marca quería ser percibida como divertida, de ahí sus color ácido y su nombre «Maresme Tropical», que para los que no seas de esta zona, es una expresión muy común que se usa para describir el excelente tiempo que suele haber especialmente en esta provincia. Por otro lado, querían que reflejase muy bien el sentimiento de pertinencia, de grupo, y de aquí el uso de círculo que lo recoge todo.
Partiendo de la base de que el concepto «Tropical» es como muy exagerado, queríamos llevarlo al extremo usando, por ejemplo, piñas y hojas de palmeras de ácidos colores, que nos sirvieran como patterns para crear estampados para las equipaciones, gorras, adhesivos o cualquier otro material de merchandising. Siempre combinado con fondo negro brillante, para dotarlo de gran contraste y acercarlo al mundo más masculino, que es su público objetivo mayoritario.