GLAÇ MODA
Moda i Complements
LA MARCA:
Glaç es un pequeña boutique de moda ubicada en el Maresme. Seleccionan marcas de ropa y accesorios para mujer desde hace 20 años y ofrecen servicio personalizado de asesoramiento. Con una amplia experiencia en el sector conocen al detalle a sus clientes y tiene muy claro cuál es su target y cuáles son sus necesidades.
Este ha sido un re-diseño de una marca diseñada por mí cuando acabé mi Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación. Sus propietarios querian renovar su imagen y hacerla relevante dentro de un mercado con una competencia que crece día a día. Uno de sus objetivos era darle un aire más moderno y contundente, con una personalidad más marcada.
SU BRANDING:
Para este re-diseño partimos de la base de la búsqueda de una ruptura con la imagen anterior. A la misma vez que realizábamos el re-diseño se llevó a cabo un proyecto de re-decoración del local a cargo de Blink Studio. Se coordinó para que toda su nueva imagen, gráfica y espacial, fueran de la mano para ofecer una experiencia absolutamente coherente a sus clientes.
Su nueva paleta de colores va ligada a su nombre GALÇ -que significa hielo o flor de hielo, en catalán-. Su nombre proviene del mismo local en que se emplaza la boutique, ya que está cerrado por 3 grandes vidrieras recordando a un cubito de hielo. Esto nos lleva a los tonos frios azulados combinados con la templadez de un tono arena o madera de pino, que es el material con el que se ha vestido el local combinado con un techo de color azul navy y mobiliario en tonos azul hielo.
Su tipografía es contumdente y sólida, como el propio hielo, y se ha vestido de escarcha para hacerle un guiño. Su imagotipo, que ahora viste bolsas y nos da juego para crear texturas y estampados, es una flor de hielo. La cristalización propia del agua cuando entra en estado sólido a nivel microscópico.