ESPAI INTERIOR
Reformes Integrals
LA MARCA:
Esta marca lleva conmigo muchos, muchos años. Espai Interior fue el primer estudio en el que trabajé cuando acabé mis estudios como Diseñadora de Interiores. Ayudé en el diseño de su primera web y redacté todos sus textos. ¡De eso ya hace más de 12 años!. Lluis Gotanegra, su fundador e interiorista jefe me abrió las puertas y me dió mucha libertad creativa. La misma que me dió 10 años después cuando me pidió el re-diseño de la marca del estudio.
Espai interior es un estudio de interiorismo que ofrece reformas integrales, con un equipo de proveedores y trabajadores de alto nivel que cubren todas las necesidades que se puedan derivar de una reforma integral: Optimización de espacios, asesoramiento en elección de materiales, revestimientos, textiles, pinturas, asesoramiento técnico a nivel de instalaciones, diseño de mobiliario… todo lo que se os pueda ocurrir pasa por las manos de Lluis.
Una marca que defiende los acabados de calidad y el detallismo, que nos habla de los espacios desde el conocimento profundo de que su diseño cambia la manera en la que nos relacionamos entre nosotros y con el mundo, debía tener un branding a la altura de sus resultados.
SU BRANDING:
El nombre de este estudio nos deja muy claras sus intenciones. Trabajamos su marca desde este concepto: El interior de los espacios como centro del proyecto. Su imagen anterior era la de un cubo que flotaba en el aire, y no queríamos alerjarnos mucho de su primer imagotipo, ya que no queríamos que los clientes de toda la vida sintieran desapego. Así que con esas dos premisas diseñamos una nueva marca en la que su imagotipo nos describe de manera muy visual un espacio interior y a su vez le otorga la improtancia que merece a través del color.
Su paleta de color, de contrastaste entre el plateado lujoso y el rojo carmesí apasionado y caliente llevan la marca al ámbito del diseño refinado. Estos colores se conservan en su ensencia de su primer diseño, cambiando el gris perla por el plata y reforzando el tono cálido del carmesí.
La tipografía de carácter muy minimalista y delicado encaja a la perfección con el estilo del estudio y su esencia.