CELLER DE LES AUS
D’alta alella
LA MARCA:
El Celler De Les Aus es la apuesta más radical de la familía Pujol-Busquets Guillén por la agricualtura ecológica.
Crearon esta nueva bodega con el objetivo de pasar al siguiente nivel en cuanto a los vinos ecologicos que ya elaboran –www.altaalella.wine – dando lugar a vinos 100% naturales libres de sulfuroso, consiguiendo vinos de alta calidad.
Basados en la experiencia de 4 décadas elaborando vino, esta familia ha puesto su conocimiento al servicio de la ecología creando vinos radicalmente transparentes y trasladando su pensamiento y pasión por lo ecológico no sólo a su producto si no también a su embotellado y su packaging.
SU BRANDING:
Esta marca se inspira en el diseño de su propia bodega. El arquitecto Alfons Soldevila, encargado del proyecto, destaca “la sombra y el silencio” como los principales factores de esta nueva bodega, construida a partir de material reciclado e integrado en su entorno, el Parque Natural de la Serralada de Marina y el Mediterráneo.
Así mismo, su logotipo se sirve de la cubierta de la bodega que le da sombra -de imagen muy avial- para crear una mancha que nos recuerda a una ala extendida en pleno vuelo. Su paleta corporativa reducida al blanco y al negro nos habla de minimalismo, de contundencia y de clarividad. Elegante, limpio y muy táctil, su packaging aboga por los materiales naturales, las botellas recicladas y el cartón kraft como emblema de su pensamiento ecológico.
Cada vino lleva el nombre de uno de los pájaros que frecuentan los viñedos en difrentes épocas del año y así lo realzan sus etiquetas que nos muestran -sobre fondo inmaculado blanco- ilustraciones a mano alzada de cada uno de estos ejemplares*. Estas ilustraciones han servido para dar personalidad a cajas, bolsas y estuches, entre otros elementos de comunicación.
*Diseño original de las etiquetas del estudio de Fernando Gutiérrez.