CANKAI
El japonés de Begur
LA MARCA:
CanKai, su nombre nace de la combinación de dos palabras con el mismo significado: CASA. CAN proviene del catalán y KAI del japonés. Este juego es metáfora de la fusión en la cocina de dos culturas y su intención de ofrecer cocina japonesa de alta calidad con toques del saber hacer del mediterráneo. Buscábamos una imagen más que un logotipo. Algo que a golpe de vista nos situara en una atmósfera oriental y a la vez nos ayudara a ver estas dos palabras juntas y separadas. El objetivo es que tuviera un aire minimalista y que fuera visualmente muy limpio, emulando el estilo del interiorismo japonés, misterioso y sugerente.
Podéis visitar su página web aquí: www.cankai.es
SU BRANDING:
Una vez más, como sucede en muchos proyectos, no puede entenderse el branding sin visualizar el conjunto imagen corporativa & espacio.
Para ser coherentes con la esencia de la marca, todos los materiales que se escogieron para el resto de elementos que precisaba el restaurante fueron delicadamente elegidos dentro del mundo de los materiales reciclados: mates, suaves, de tonos terciarios y de sutil belleza.
En su interior, la piedra y la madera son los protagonistas y una gran mesa larga preside el espacio. La luz es sutil y combina elementos tanto de la cultura tradicional catalana como de la japonesa, de la cual el chef: Marc Silvestre, es un gran fan.