Pinterest

Inspiración a raudales

¡Hola Darling!

Te presento la 3ª de herramientas de trabajo favoritas.
Si me has ido siguiendo habrás visto que he realizado una pequeña colección de posts hablando sobre las herramientas que me ayudan a seguir el día a día de todos los proyectos, ¡básicamente porque es algo que me preguntáis mucho! ¿Cómo consigues manejar tantas cosas y llegar a todo? Ja,ja,ja, me hace gracia porque yo me estreso como todo el mundo. Pero…
¡Aquí van mis secretitos!

  1. PINTEREST

La verdad es que para mi Pinterest es el tablero de corcho virtual que he tenido tooooda mi vida en mi habitación, que a veces se extendía fuera del corcho e invadía las paredes casi por completo. Allí colgaba, con chinchetas o celo, todo lo que me enganchaba el ojo, lo que me inspiraba o me transmitía algo. Imágenes, textos, texturas, lo que fuera. Mi cabecera de la cama fue durante muchos años, un mosaico de imágenes recortadas de revistas. Pues bien, Pinterest es ese tablero, el de mi infancia (y adolescencia) pero en modo digital, ordenado y sin chinchetas, bueno sí, pero virtuales también (Pins > Chinchetas). Nos permite guardar todo tipo de imágenes en “tableros”, como si fueran diferentes carpetas, y a su vez, podemos hacer sub carpetas, para organizar aun mejor (no way de hacer esto con el corcho de la habitación, ja, ja).

Normalmente la gente lo utiliza para almacenar cosas que tienen que ver con sus hobbies, pasiones o trabajo. Es una app increíblemente atractiva y altamente adictiva. Además podemos compartir con amigos formando una comunidad. En el estudio lo usamos para compartir información con el equipo acerca de los proyectos de una manera muy visual pero también compartimos tableros con clientes que cuelgan (guardan o “pinean”) en él imágenes para explicarnos conceptos, ideas para el mood board de su marca, etc. Ayudándonos a conectar ideas y a expresarnos mejor.

Cuando quieres guardar una imagen que te gusta tan solo tienes que clicar el botón de guardar y elegir el tablero en el que lo quieres archivar, puedes crearun tablero nuevo en ese mismo momento o guardarlo en uno que ya tuvieras creado. Además estos tableros pueden ser privados, si tu quieres. Una vez encuentras algo que te encanta lo puedes enviar, compartir, etc, etc… Es súper intuitivo.

Obviamente puedes usarlo desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo y siempre que tengas la misma cuenta abierta, podrás visualizarlo todo sincronizado en tus otros dispositivos. Esta cuenta se crea muy fácilmente, por ejemplo, si quieres, a través de Fb, o puedes hacer una completamente nueva.

¿Te lo descargas?
¡Yo soy adicta! Te dejo en link aquí:

www.pinterest.com

Be a shark!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Irma Ribera Ramírez, responsable de la web, con el fin de publicar tu comentario en el portal web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@irmariberastudio.com.