El Valor Verdadero de tu Marca

Hey Brandlover!

Como ves ahora mis posts llegan en martes. Así los lunes puedo revisar el contenido antes de presionar el botón de Send.

La semana pasada no pude enviarte mi news porque ando desbordada de trabajo. Sí, lo sé, es buena noticia, pero la verdad es que necesitaba un descanso. Llevo ya varios meses trabajando casi casi de lunes a Domingo, y aun que en fin de semana me permito muchas licencias y no cumplo con el mismo horario de siempre igualmente mi cerebro está en modo “Work”.

Pero como a mi es que me gusta escribirte, y además llevo ya muchos días con este tema en la cabeza, un domingo más me siento en la Chaise Longue con mi “tecito” y vengo a hablarte de algo muy, muy importante para tu marca. El verdadero valor de tu marca, no es realmente lo que vendes, no. Son tus valores. Hoy voy directa al grano, my friend.

El verdadero valor de tu marca son tus valores. Sí, los que la definen. Esos valores deben ser el centro desde el que todo lo que haces se irradia hacia fuera. El porqué, y nada más que eso. El porqué de tus productos y tus servicios. Si no es ese el centro de todo, si no es así, ni la mayor calidad en lo que ofreces te va a salvar. Sí, así de crudo te lo sirvo.

Hoy en día, en un mundo tan competitivo -y esto no es la primera vez que te lo digo- tu Branding es un activo imprescindible para tu empresa, una de las mejores inversiones que puedes hacer. Pero no vale cualquier cosa: Necesitas un Buen Branding, un Branding con significado, donde las personas son el centro de lo que haces. No tus ventas. No, no, ni tus productos en sí mismos, si no las personas a las que quieres llegar. Se a acabado  la era en la que las marcas se dedicavan a crear productos o servicios que nadie necesitaba para luego convencernos de que era algo imprescindible para nosotros. El público se ha ido educando y ha ido creando demandas cada vez más exigentes. Y hoy la mayor exigencia es que le demos al mundo lo que realmente quiere. Porductos alineados con su manera de ver la vida que cubren necesidades específicas de cada buyer persona y que están pensados espcíficamente para ellos.

Aquí te puedo subrayar 2 puntos muy importantes, 2 cosas que debes hacer ya mismo para poder afinar bien la puntería y crear una marca con valores que conecte y convierta:

  1. Has de priorizar la búsqueda y definición de tus valores.
    Necesitas sentarte y analizar que es aquello que te define, que te hace únic@. Puedes descargarte esta ficha de trabajo “El valor de los valores” que he diseñado para echarte un cable. Sé que no es fácil escoger un momento para plantearte todas estas cosas, pero he pensado que si te ayudo un poquito y te hago ver lo importante que es quizá te animes. Llevo ya tiempo trabajando con muchos clientes, asesorándolos y guiándoles en el proceso búsqueda de sus valores cómo marca, y desde hace ya más de un año -¡cómo pasa el teimpo!- he puesto en marcha un servicio específico para ello Brand Coaching, pues he visto que esta es la gran diferencia a la hora de diseñar una marca: Su personalidad. La clave para que el negocio perdure.
    Con todas esas horas de trabajo a mis espaldas he diseñado este documento que hoy te regalo para que tú consigas crear una marca que dispare al corazón.
  2. Debes encontrar a tu avatar de cliente ideal.
    Sí, lo de avatar suena muy de peli, pero no es para nada así. En realidad es sencillo, si sabes cómo. Encontrar a tu cliente ideal o buyer persona es clave para entender qué has de ofrecer, qué es aquello realmente interesante que tu cliente busca y espera de ti. Aquí, lo verdaderamente útil es definir bien ese perfil de cliente, con el mayor detalle posible. Cuanto mayor sea el detalle, más definida será tu visión de tu cliente y más fácil te será imaginar cuáles son sus deseos, las cosas que le preocupan y, lo más importante, cuál es su motivación para comprarte. Un buyer persona no es más que eso, un perfil extraído de tu target  -público potenical- más la visualización de su motivación. Puedo ayudarte con eso si te descargas mi ficha de trabajo: Cliente Ideal, ¿Y tu quién eres?”

Espero haberte ayudado a comprender la importancia que tiene construir un Branding con sentido, con valores, con personalidad. Potenciar el valor de los valores de tu marca es lo que te va a catapultar hacia el éxito, Darling. Creéme.

Prueba y cuéntame qué tal. Y si puedo ayudarte en algo, ya sabes, tan solo has de contactarme. Estaré encantada de echarte un cable con mis servicios de Brand Coaching y la metodología de trabajo que he creado para que, codo con codo, creémos una marca arrebatadora y un Branding con Significado.

Be a shark!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Irma Ribera Ramírez, responsable de la web, con el fin de publicar tu comentario en el portal web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@irmariberastudio.com.