Antes que nada quiero hacerte una confesión:

My Big XMas Secret

Atent@ porque es bastante grave:
NO PONGO NI UN SOLO ADORNO NAVIDEÑO EN CASA.
La Navidad, como la entendemos, en mi casa NO EXISTE. Ala, ya lo he dicho. Debo ser la única diseñadora del munco que no siente debilidad por los detallitos navideños. Me da hasta reparo, pero tenia que decirlo. Y ahora que me he liberado quiero puntualizar: Sí, Me gusta la Navidad. El espíritu navideño como lo llaman en las pelis Holiwodienses, me en-can-ta. Para mi ésta es una época importante del año y me trae infinidad de buenos recuerdos que me llenen de ternura -y de nostalgia- y de ganas de dar y regalar (la tarjeta está que hecha humo).
Pues bien, a tí también quiero regalarte algo y como debes de estar hasta arriba de fondos de pantalla customizados, calendarios re-monis y play-lists navideñas yo te dejo aquí, nada más y nada menos que:

Las 4 Preguntas

(Sobre tu Branding)
QUE DEBES HACERTE ANTES DE ACABAR EL AÑO

Es el momento ideal para que te prepares un té bien de caneala y gengibre -que es muy navideño- y cojas tu bloc de notas. Es importante que anotes tus reflexiones. Así, en enero, cuando te dispongas a planificar tus nuevos retos, no te olvidarás de nada. Y sin más dilación -que es la palabra culta para «rollo»- aquí te dejo estas 4 cuestiones que considero básicas para que analices el branding de tu marca y empieces el año con la cabeza clara y las cosas en su sitio.
1/
¿Entiendo qué significa Branding? Qué es y qué nivel de importancia tiene dentro de mi negocio?
  • Si la respuesta es afirmativa: HO! HO! HO! Proud of you. Puedes pasar a la siguiente fase.
  • Si la respuesta es algo así como: » Buenooooou… nooooup» Darling, te recomiendo que leas mi post <Branding, qué es y porqué es clave para tu negocio> Te lo dejo aquí linkado. Un intento de simplificar conceptos muy ambiguos con mi mejor intención: ¡Que consigas crear un branding que deje huella!

2/
¿He analizado en algún momento a nivel general – vista pájaro- mis elementos de comunicación en su conjunto? ¿Puedo decir que todos nacen del mismo lugar? ¿Qué respiran el mismo aire? ¿He conseguido que tengan todos el mismo tono? O, por el contrario, ¿Los siento como desmembrados, poco coherentes cuando los pongo uno al lado del otro?

  • Si la respuesta es afirmativa: HO! HO! HO! Proud of you. Puedes pasar a la siguiente fase.
  • Si la respuesta es algo así como: » Buenooooou… nooooup» significa que no tienes claro cuál es el arquetipo de tu marca. Es importantísimo que tengas claro el lugar metafísico desde el que nace tu marca. Los arquetipos que te presento en mi e-book <Operación marca con Personalidad>, pueden ayudarte a enmarcar tu marca como corresponde. Te recomiendo que te lo descargues -gratuitamente- y realices los ejercicios que te propongo para llegar a descifrar cuál es el arquetipo que representa mejor a tu marca.

3/
¿Tengo claro cuáles son mis valores como marca? ¿Qué es lo que me representa y me ayuda a divulgar mi mensaje?

Esta pregunta parece muy sencilla, casi todos mis clientes contestan «SÍ», hasta que se lo empiezan a pensar un poco. Si lo tienes claro te sugiero que los apuntes en un trozo de papel, que lo cuelgues en un lugar donde los visualices a diario y que no los pierdas de vista. Son tu brújula. Si no eres capaz de poner 3 conceptos de manera clara y concisa en esa hoja descárgate -¡gratis!- la guía práctica que te dejé hace ya unos días en la página de recursos, que te ayudará a realizar el análissis necesario para establecer unos valores sólidos y claros <Operación marca con Personalidad> .

4/
¿Soy plenamente consciente de cuál es el avatar de mi cliente ideal? ¿Puedo identificar el perfil general de ese target y visualizarlo?

Si no acabas de visualizarlo te recomiendo que te descarggues, de manera totalmente gratuita, mi guía práctica: <Cliente ideal, ¿Y tu quién eres?> que he confeccionado especialmente para tí, intrépid@ emprendedor/a, que vas a por todas este 2018. De verdad, que soy muy pesada con esto del cliente ideal pero es que es vital para poder tomar decisiones acertadas.

Vale…. en realidad son más de 4 preguntas…

Este 2018 es pura incertidumbre y está en tus manos convertirlo en lo que más deseas. Que tus sueños no sean mayores que el trabajo duro, pues son la herramienta que te llevará hasta ellos. ¡Feliz Navidad! ¡Y nos vemos en Enero, Darling!

 

Y recuerda… be a shark!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Irma Ribera Ramírez, responsable de la web, con el fin de publicar tu comentario en el portal web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@irmariberastudio.com.