DÍAS AJENOS · BOB POP

DÍAS AJENOS de Bob Pop · Editorial: SOMOS LIBROS

EL DISEÑO:

En este caso nos enfrentábamos a un diseño editorial para Somos Libros que suponía un gran reto ya que teníamos que ser capaces de plasmar la personalidad arrolladora de su autor Bop Pop en su cubierta y en sus páginas. La paleta de colores aquí requería de atrevimiento, así que nos inspiramos en el estilo de Bob para vestir. Metimos en la cocktelera: texturas, estampados, colores vivos y combinaciones singulares junto con la caracterización de la Primavera y el Verano, para el volumen 1 -que lo ha “petado”-, y del Otoño y el Invierno, para el volumen 2 -que aún no ha sido editado, así que no lo busques… ¡pero ya queda poco!-.

Entre sus páginas encontrarás textos manuscritos por el mismo autor, lo que nos acerca a la imagen de diario y nos desvela un poco más acerca de él. Para poder diferenciar las diversas entradas de autores variopintos -mezcla también muy explosiva la que hace aquí Bob Pop; ¡tienes que leerlo!- de las entradas propias de Bob, tuvimos que utilizar cambinaciones inteligentes de tipografía que han dado como resultado una maquetación muy ligera y de agradable lectura.

Además, tuvimos el placer de contar con ilustraciones de Ajo Galván, ilustradora y diseñadora gráfica, que trabajó sobre unas fotografías de Bob para vestir de ingenio las guardas de este tan especial libro-diario.